- Año: 2012
-
Fotografías:Joana França
-
Proveedores: Duratex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa VV está construida en um terreno de 20x40 con inclinación superior al 25%. La inclinación del terreno impuso la forma de la Casa VV, que tiene 3 plantas para dar cabida a su espacio y permitir, por las aberturas panorâmicas de la casa, una perspectiva amplia del escenario externo donde hay la vegetación del valle.
El proyecto arquitectónico incluye en su volumetria principal dos formas puras de adoquines que se superponen transversalmente, una, la de arriba, se une a la calle, la outra, la de abajo, es como una barrera. Hecho intencionalmente, pues en este condominio la mayor parte de las casas tienen muros, lo que interfiere en la arquitectura, transformando la casa en una invitación a la mirada curiosa de los peatones.
La parte íntima de la casa está ubicada en el cruce entre la calle y la planta de arriba, que une el garaje a las habitaciones, siendo la circulación vertical a través de la escalera que conecta con la parte social: salón, comedor, cocina, espacio gourmet y balcón. En la planta baja también se encuentra el espacio de lavandería y una oficina. Bajando por las escaleras del balcón, se llega a la zona de ocio con gimnasio, sauna, deck y una piscina olímpica.
En el lado de la casa ha sido utilizado recubrimiento de la “línea natural GAIL”. En el piso de las habitaciones se utilizó suelo laminado de la línea “Nature” de DURAFLOOR. El Piso del salón se hizo con “taquinhos” (pequeños retángulos de madera) de Ipê (árbol del Cerrado). El panel de madera de la fachada oeste y el cierre de las ventanas horizontales fueron hechas con tiras de 2,5 x 2,5 de madera de Ipê. El piso del espacio gourmet y del balcón es de la línea “Concretyssima” de PORTOBELLO. La técnica de la construcción ha sido estrutura reforzada de hormigón.
La casa ha sido valorada en R$ 2,500,000,00.